Dos inspectoras municipales de La Plata fueron atropelladas este martes por el conductor de un auto de alta gama que escapó de un operativo de control.
El hecho ocurrió a las 10:30 en la ochava de Diagonal 74 y 45 cuando las dos agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano advirtieron que un Audi negro estaba mal estacionado justo en la ochava bloqueando la rampa para discapacitados y la senda peatonal.

choque personal transito con video de celular.mpg
Tres inspectoras se acercaron hasta el vehículo y mientras una de ella se paró junto a la ventanilla del conductor para labrarle una multa las otras se pararon delante del vehículo.

En ese momento, el conductor arrancó y embistió a las agentes Érica Brasini y Jesica Asame, quienes sufrieron heridas leves y fueron trasladadas de inmediato al Hospital Rossi de La Plata, donde quedaron en observación.

Embed
Las cámaras del Sistema de Monitoreo Público Urbano del Municipio captaron toda la secuencia. El Secretario de Legal y Técnica del Municipio, Darío Ganduglia, dijo en declaraciones periodísticas que si bien intervino la Policía Local y la Bonaerense de oficio, "haremos la denuncia penal correspondiente y se aportará el video y toda la prueba de las cámaras a la justicia".

Embed
"Vamos a iniciar una denuncia formal y a instancia de la policía estamos a la espera de saber si ubicaron el automóvil y su conductor", precisó el funcionario, quien iniciará las actuaciones ante la fiscal Betina Lacki.