Los comicios de Estados Unidos movilizaron a todo el planeta y Argentina no fue la excepción. Por el triunfo del magnate neoyorquino, este miércoles la bolsa se hunde un 4,7% y el dólar avanza seis centavos este miércoles y asciende a $15,30.

Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos y su victoria ya comenzó a tener consecuencias en las economías regionales y del mundo. Así, en Argentina, el dólar aumenta seis centavos y llega así a los $15,30 en agencias y bancos de la city porteña. En tanto, la bolsa se hunde un 4,7%

En el mercado cambiario, el billete se mueve en sintonía con el segmento en el que operan los bancos y agentes del comercio exterior, donde el tipo de cambio rebota diez centavos a $ 15,09 tras haber quebrado ayer el piso de los $15 por primera vez en dos meses.

trump presidente discurso
Trump es el presidente número 45 de Estados Unidos<br>
Trump es el presidente número 45 de Estados Unidos
En entidades financieras y casas de cambio, en tanto, el billete descendió dos centavos a $ 15,24, su menor cotización desde hace casi dos meses.

En tanto, los inversores se mantuvieron oferentes desde el inicio de la jornada sin que en ningún momento el tipo de cambio tuviera la más mínima chance de recuperación, consignaron en el mercado. "El flujo de ingresos tiende a mantenerse fuertemente positivo durante los próximos meses, razón por la cual es poco probable que haya una reacción brusca en el tipo de cambio", explicó a Ámbito.com Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Embed
El martes, los inversores locales estuvieron atentos a la habitual licitación de Lebac donde el BCRA efectuó un recorte de 50 puntos básicos en las tasas, que se ubicaron en el 26,25% a 35 días. La reducción, esperada por el mercado, fue fundamentada por las "expectativas de inflación para el año próximo", que "bajaron levemente", explicó el Central.

Durante la jornada de este martes, diversos analistas advirtieron que una sorpresa en las elecciones (esto era, una victoria del candidato republicano) podía provocar una corrección del tipo de cambio, tal como sucedió en junio ante el inesperado Brexit. Tal fue así que la moneda se disparó más de un peso en sólo tres jornadas (de $ 14,54 a $ 15,43).

Por su parte, el blue retrocedió cinco centavos a $ 15,42 según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" se hundió 11 centavos a $ 15,05, mientras que el dólar Bolsa descendió seis centavos a $ 15,03.