Juan Martín Del Potro ganó el premio al "Mejor regreso del año" de la ATP, tras su espectacular vuelta al circuito en 2016, luego de superar una lesión en su muñeca izquierda que le demandó varias cirugías y un tiempo largo fuera de las canchas.

Embed
"Fuera de los primeros 1000 del ranking ATP a principios de 2016, Del Potro regresó en febrero alcanzando semifinales en Delray Beach y llegó al puesto 38 en noviembre con 30 victorias", destacó la página web de la asociación.
Además, como puntos destacados de la monumental temporada del tandilense, se señaló que "derrotó al entonces número 1 Novak Djokovic y a Rafael Nadal en su camino hacia la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río, hizo cuartos de final en el US Open y obtuvo su primer título desde 2014 en el Abierto de Estocolmo, asegurando su regreso al top 50".

Por otro lado, la presencia del argentino mejor rankeado en el equipo de Copa Davis fue fundamental para acceder a la final de dicho torneo, venciendo al escocés Andy Murray, actual mejor jugador del mundo, en la semifinal frente a Gran Bretaña.

Los competidores de Del Potro en este rubro eran el francés Julien Benneteau, el croata Ivo Karlovic y el alemán Florian Mayer.

El tenista ya había sido elegido para la misma distinción en 2011
, luego de volver de una lesión en su otra muñeca, la derecha.