Es un dato que se desprende del a Fiscalía porteña, pero el 99 por ciento no prospera por la dificultad para probar que pidieron dinero por cuidar coches. La nueva estrategia judicial.

De acuerdo a los datos aportados por la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, hay 15 denuncias por día contra "trapitos", pero el 99 por ciento no prospera porque es difícil probar que pidieron dinero.

Según la información de la Fiscalía, durante el primer semestre se recibieron 3.721 denuncias, lo que equivale a un alza del 7 por ciento en comparación con 2015. De acuerdo a los registros, hay cuidacoches que llegan a acumular cuarenta causas en menos de un año. Y según lo que dice el artículo 79 del Código Contravencional porteño, las multas para estos casos son de entre 200 y 400 pesos.

Embed

"Hay muchos reincidentes porque es la barra brava la que maneja el negocio y son siempre los mismos", declaró a Clarín el fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco.

Según Cevasco, la Fiscalía porteña busca "permanentemente si hay organizaciones detrás de los cuidacoches, tratando de establecer los vínculos". Al tiempo que afirmó: "Estamos evitando que se instalen con mucha presencia policial en los eventos masivos. Y cuando persisten, se los lleva aprehendidos".