La iniciativa impulsada por el PRO y partidos de la oposición prevé que los pasajeros puedan viajar junto a sus mascotas los fines de semana y feriados en horario no pico. Se habilitarán dos vagones por formación a tal fin y cada pasajero podrá viajar con una sola mascota.
La Legislatura porteña debatirá este jueves el proyecto que crea la Policía de la Ciudad, en el marco de un Sistema Integral de Seguridad Pública en Buenos Aires, y analizará también la iniciativa que busca permitir el ingreso de perros y gatos junto a pasajeros en los subtes.

Según el plan de trabajo acordado este miércoles en la comisión de Labor Parlamentaria, los diputados de la ciudad debatirán el proyecto de ley que habilita el traslado de perros y gatos domésticos en los trenes y subterráneos de la Ciudad, tras obtener dictamen favorable de las Comisiones de Salud y Obras y Servicios Públicos.

Embed
La iniciativa, que fue tratada en las comisiones de Salud y Obras y Servicios Públicos, prevé que los pasajeros puedan viajar con sus mascotas en un horario restringido y sólo en dos vagones de la formación. De aprobarse los porteños podrán viajar junto a sus mascotas los fines de semana y feriados y en horario no pico.

También se aclara que el permiso alcanza sólo a perros y gatos. Cada pasajero, que deberá ser mayor de edad, podrá viajar sin costo extra alguno junto a un solo animal y deberán hacerlo en una suerte de canil o jaula que deberá estar ventilado.

La iniciativa surgió a partir de una encuesta realizada por el Ejecutivo porteño en la que más del 60% de los porteños consultados aseguró que le gustaría viajar en el subte junto a sus mascotas.

Embed