Enterate si podés llegar a integrar los juicios populares de 2017

Sociedad

La Suprema Corte de Justicia bonaerense publicó los nombres de los casi 12 mil ciudadanos de la Provincia preseleccionados por sorteo para integrar los jurados populares que actuarán durante el año próximo.

Se trata de las personas cuyo DNI termina en los números 428 y 939 y los nombres estarán publicados en el Boletín Oficial bajo la Resolución Nº12/16 del máximo.

Los tribunales de juicios por jurado estarán integrados por doce ciudadanos titulares y seis suplentes más un juez y actuarán únicamente en casos de delitos graves, cuya pena sea mayor a los 15 años de prisión.

Embed
Es obligatorio participar del proceso ya que representa una "carga cívica" por lo que el ciudadano seleccionado podrá ser convocado por la fuerza pública, y quienes intervengan recibirán una gratificación económica.

A través del Boletín Oficial, la Suprema Corte señala que el "Ministerio de Justicia no culminó al día de la fecha con la tarea de confección de las declaraciones juradas" de los inhabilitados y que "en atención al escaso tiempo que resta para la entrada en vigencia del nuevo listado, corresponde efectuar la publicación".

El listado está dividido por los 19 departamentos judiciales, y en cada uno de ellos figuran los sorteados por tipo de documento, número, apellido, nombres y distrito.

Embed

La resolución aclara que esas personas tendrán 15 días para presentar "observaciones por posibles errores materiales o incumplimiento de alguno de los requisitos legales", las que deberán realizarse ante la Oficina Central de Juicios por Jurados (calle 12 N°817 de La Plata) o por email a [email protected].

Asimismo, la Suprema Corte publicará en su página www.scba.gov.ar un sistema de búsqueda para que los habitantes de la provincia de Buenos Aires puedan verificar si forman parte de los preseleccionados
para ejercer el cargo.


Dejá tu comentario