El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó por Radio 10 que su iniciativa para modificar el impuesto a las Ganancias "no le toca los recursos al Estado".
El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, explicó por Radio 10 su proyecto que busca modificar el impuesto a las Ganancias y aseguró que el objetivo es que "paguen los que más tienen".

"Nuestro proyecto establece un piso de $ 48.500 para un trabajador casado con dos hijos. Además, ningún jubilado que gane menos de 60 mil pesos va a pagar Ganancia. Los régimen de privilegios sí van a pagar", detalló el ex intendente de Tigre.

Embed
En este sentido, reconoció que "cuando se discuten estos temas aparece la responsabilidad fiscal, el cuidado de las cuentas públicas" y aclaró que su proyecto de ley "no le toca los recursos al Estado" ya que se financia con el impuesto a las mineras.

Massa sostuvo que el objetivo del proyecto es que "haya 80 mil millones de pesos que vuelvan al mercado interno" para generar "más justicia tributaria".

"Hoy hay dos millones de trabajadores pagando impuesto a las Ganancias y si nos quedamos con los brazos cruzados habrá tres millones", señaló.

Consultado sobre si su bloque apoyará el proyecto para declarar la emergencia Social, respondió: "Sí, claro porque Argentina está en emergencia social".