Bonadio rechazó la apelación de Cristina y la citó a concurrir a Comodoro Py

Política

Bonadio citó a la ex presidenta Cristina Kirchner "bajo apercibimiento" al rechazar una apelación presentada por su defensa para pasar la audiencia para el 1° de diciembre.

La ex presidenta Cristina Kirchner deberá presentarse hoy bajo apercibimiento para la elaboración de un informe socio-ambiental y la extracción de huellas dactilares.

El juez federal Claudio Bonadio citó a Cristina "bajo apercibimiento" al rechazar una apelación presentada por su defensa en la que se solicitó postergar un trámite que la ex mandataria debe realizar este viernes 25 de noviembre en los tribunales de Comodoro Py, en la causa por las maniobras de dólar futuro.

"Haciéndole saber a la encartada que deberá presentarse en la fecha señalada bajo apercibimiento en caso de incomparecencia inmotivada", escribió Bonadio.

Embed

La resolución de Bonadío podría interpretarse como que el juez podría ordenar buscar a la ex presidenta por la fuerza pública si no justifica inasistencia para realizar dos trámites formales, registrar sus huellas dactilares y un informe socioambiental, ambas medidas ordenadas en la causa en la que la ex mandataria ya está procesada por la venta de dólar futuro, y que bien podrían realizarse otro día o en Río Gallegos, según la defensa.

La defensa de la ex presidenta pidió que los trámites se realicen el 1° de diciembre o en la ciudad de Río Gallegos, ya que se trata de formalidades de la causa que no hacen a la investigación en sí de las maniobras.

El abogado Carlos Beraldi pidió una postergación de ese trámite pero el juez rechazó el pedido, y ahora se apeló esa negativa ante la Cámara Federal. Bonadio rechazó esa apelación, por lo tanto dejó firme la citación para mañana.

Días atrás, la defensa desistió de apelar la confirmación del procesamiento dictado por la Cámara Federal para poder tener rápidamente un "juicio justo" y pidió la rápida elevación a debate oral, lo que también fue rechazado por el juez, que consideró "impertinente" el planteo.

Por ahora la fecha para que concurra Cristina Kirchner a los tribunales de Retiro sigue en pie.

Dejá tu comentario