La defensa de Cristina Kirchner presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal para que se le conceda una prórroga a la citación del juez Claudio Bonadio.

El abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, presentó este viernes un recurso de queja ante la Sala dos de la Cámara Federal para que se conceda la prórroga pedida a la citación del juez federal Claudio Bonadio con el fin de tomar las huellas dactilares y realizar un informe socioambiental a la ex mandataria.

Además, el defensor alertó a ese tribunal que si el juez federal Claudio Bonadio "ordena traer por la fuerza pública" a la ex Presidenta "habrá de consumar una privación ilegal calificada".

El abogado Carlos Beraldi pidió al tribunal de alzada que "se otorgue la prórroga" de la audiencia prevista hoy para el próximo jueves 1 de diciembre "sin más trámite".

"Parece mentira que un juez federal con la enorme importancia que tienen los casos a su conocimiento pierda el tiempo y se lo haga perder a los demás con comportamientos caprichosos que lamentablemente se siguen perpetuando sin que nadie, de manera efectiva, ponga coto a semejantes desvíos", advirtió la defensa.


Embed
Por su parte, el diputado nacional Máximo Kirchner confirmó que su madre no se presentará esta mañana en el juzgado de Claudio Bonadio, quien la citó en los Tribunales de Comodoro Py para dejar sus huellas dactilares en la causa que investiga la venta de dólar futuro en el final del gobierno anterior.

"Hasta donde sé, está en Río Gallegos", dijo el hijo de la ex mandataria al ser consultado por Radio 10 sobre su presentación hoy a las 11 en los tribunales de Comodoro Py para que se le tomen las huellas dactilares y se realice un informe socio ambiental, que como alternativa, Cristina pidió que se efectúe en el Juzgado de Río Gallegos o el 1 de diciembre, según indicó.

Tras la advertencia del magistrado acerca de que podría apercibirla en caso de que no cumpliera con la citación, el dirigente de La Cámpora respondió que "el juez puede tomar las sanciones que tiene para tomar y que le confiere el poder que detenta con mucho gusto".