El azuleño Federico Delbonis, ganador del punto decisivo para que Argentina se consagre por primera vez en la Copa Davis, admitió que "por las circunstancias" fue el partido de su vida y dijo que jugó "haciendo honor" al partidazo que hizo anteriormente Juan Martín Del Potro.
"Lo encaré como un partido con un marco espectacular. Haciéndole honor a lo que hizo Juan Martín en el partido anterior. Sin el no hubiera podido estar aquí", manifestó un emocionado Delbonis tras el soberbio triunfo ante Karlovic en tres sets.

"Fue el partido de mi vida por todo el contexto y lo encaré de esa manera. Entendí rápidamente el marco y lo que significaba. Sinceramente, el triunfo de Juan Martín me motivó sumamente y la verdad es que sin él no iba a tener la posibilidad de jugarlo", valoró.

Además, el nacido en Azul, Buenos Aires, reconoció que aún "no puede creer" la consagración obtenida en el suelo europeo. "Los dos primeros sets de Del Potro me hicieron poner nervioso pero cuando vi que remontó recuperé la esperanza, aunque me tuve que ir al vestuario durante el quinto para bajar los nervios, igual me resultó imposible abstraerme", detalló.

Y concluyó: "Le dedico esto a mi familia, a mis amigos, a mi cuerpo técnico y a la gente que estuvo haciéndonos el aguante".