Árbitros amenazan con un paro y peligra el Superclásico del domingo

Deportes

Así lo informó el titular de SADRA, Guillermo Marconi y cuenta con el respaldo del otro sindicato, que todavía no se plegó. La medida se tomó luego de la golpiza que le dieron jugadores e hinchas de Sarmiento de Ayacucho al árbitro Claudio Elichiri. El director de Arbitraje Nacional de la AFA, Horacio Elizondo, calificó a la medida como "correcta".

El titular del Sindicato De Arbitros Deportivos de la Republica Argentin (SADRA), Guillermo Marconi anunció un paro en todas las ligas afiliadas en la AFA a raíz de la brutal agresión que sufrió el juez Claudio Elichiri en un partido de Federal B.

Elichiri dirigía el partido de vuelta por el ascenso entre Sarmiento y Sansinena de Bahía Blanca cuando jugadores e hinchas del equipo de Ayacucho lo golpearon de manera brutal. "De casualidad no termino en una muerte", explicó Marconi.

Agredieron al arbitro en federal B
Agredieron al árbitro en el partido Sansinena vs Sarmineto de Ayacucho

"Está mal. Gracias a Dios no es algo que podamos decir que es grave, pero se está auscultando por cualquier reacción que pueda tener y deba ser internado nuevamente", informó sobre el estado de Elichiri.

"El árbitro tuvo suerte y los agresores mala suerte, porque fueron a matar, y en patota. Parecen una manada de animales", criticó Marconi, al tiempo que informó: "Mañana notificaremos al Ministerio de Trabajo, nos han convocado". "El domingo nos reunimos con la AFA, Armando Pérez respondió muy bien, manifestando que se van a poner a trabajar con la creación una comisión ad hoc", agregó.

arbitro federal b
El árbitro Claudio Elichiri tras el ataque - Crédito: @SansinenaSyD
El árbitro Claudio Elichiri tras el ataque - Crédito: @SansinenaSyD

Desde la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) apoyaron la decisión de SADRA y declararon: "Vamos a esperar. Tomaremos la decisión que hay que tomar en conjunto". Pero afirmaron: "Si tenemos que ir al paro, vamos a ir al paro".

A su vez, el director de Arbitraje Nacional de la AFA, Horacio Elizondo, habló con Radio 10 y definió la medida como "correcta".

Embed

"No es la solución definitiva porque esto escapa mucho más allá, pero es lo que deben hacer como una medida coyuntural. Estoy de acuerdo en que los árbitros estén molestos por esta situación", explicó.

"A veces hay que tocar fondo para salir con vigor y me parece que el árbitro tiene que tomar el camino con una estrategia potente, modernizada, que este a la altura de las circunstancias. Hay un plan general grande que va a ser ejecutado por etapas", declaró respecto a la situación general.

Y respecto a la postura de la AAA respecto al paro, fue explícito: "Yo creo que se tendrían que plegar, independientemente de en qué sindicato estés. El arbitraje tiene que estar unido".

Dejá tu comentario