La historia de Cecilia, la chimpancé que desde Mendoza conmovió al mundo

Sociedad

En un fallo histórico, la Justicia mendocina dispuso que la chimpancé Cecilia fuera traslada a un santuario en Brasil. Pese a la resolución, aún no se concretó el pedido.

En noviembre, la jueza mendocina Alejandra Mauricio resolvió hacer lugar al pedido de una asociación por los derechos de los animales y del Gobierno de Mendoza para trasladar a la chimpancé Cecilia, alojada en el zoológico provincial, al Santuario de simios en Brasil.

chimpancé Cecilia.mp4
El programa Alerta Verde, que conduce Luis Pavesio y que se emite por el canal C5N, contó la historia de Cecilia, una chimpancé de 20 años que se encuentra sola en el zoológico de Mendoza desde hace algunos años, después de la muerte de sus dos compañeros.

Chimpace Cecilia (2).JPG

A pesar del fallo de la Justicia, aún no se concretó el traslado. A través de una petición, realizada en la plataforma Change, más de 23 mil personas ya dieron su aval para que, de una vez por todas, Cecilia pueda estar en el santuario de Brasil.

Embed

“Su vida corre peligro. Vive sola, está deprimida entre rejas y cemento. Jamás piso suelo natural. La justicia falló a favor de ella, solo falta su traslado para que logre su nueva vida con otros chimpancés como ella”, se puede leer en la petición.



Dejá tu comentario