Plata robada: la hermana de Michetti admitió que no le dieron recibo una vez

Política

Silvia Michetti declaró ante la Justicia que aportó a la fundación de la Vicepresidenta y aclaró que en la única oportunidad que no se le extendió un comprobante fue cuando donó parte del dinero que fue robado.

La hermana de Gabriela Michetti confirmó que aportó plata para la Fundación Suma, que preside la vicepresidenta. Y declaró que la única vez que no se le entregó recibo fue cuando aportó parte del dinero que fue robado la noche en que Cambiemos ganó el balotaje.

"Salvo en ésta última oportunidad, siempre se me extendió recibo por las contribuciones efectuadas", declaró Silvia Michetti ante el juez Ariel Lijo en referencia a la plata que fue robada en noviembre del año pasado. Aquella fue la única vez que, según dijo, pagó en efectivo: las demás veces lo habría hecho por débito automático y por un monto mucho menor.

Embed

Así fue como explicó que donó 10 mil pesos, pero que "el dinero nunca ingresó a la Fundación porque fue robado". "Los detalles del robo los desconozco; tengo conocimiento que el robo fue en la casa de mi hermana y que el dinero sustraído era el de la Fundación", según consta en su declaración.

"Salvo en ésta última oportunidad, siempre se me extendió recibo por las contribuciones efectuadas"

Al declarar como testigo en la causa en la que se investiga el origen de esos fondos, la hermana de Michetti admitió que en varias ocasiones aportó dinero para la Fundación Suma y que además colaboró participando en subastas por costosas botellas de vino.

De acuerdo a la declaración, Silvina Michetti dijo que es "franquiciada" de una cadena de tintorerías, en la que trabaja desde hace veinte años. Actualmente es dueña de siete locales y recibe un sueldo mensual de aproximadamente 65 mil pesos. Aclaró que es "autónoma". Sin embargo, no recordó qué categoría reviste y tampoco si dedujo la donación a la Fundación Suma de su declaración tributaria ante la AFIP.

Agregó que desde la cena de recaudación del año pasado, aportó mensualmente a SUMA, "mil pesos por mes mediante un débito automático".

Dejá tu comentario