Arrancó Trump: firmó un decreto que comienza a eliminar el Obamacare

Mundo

El magnate tomó sus primeras medidas. Propició la llegada de James Mattis, el ex general apodado Perro Loco, al Pentágono. Luego decretó que "alivien las cargas" del sistema por el que todos tienen seguro médico. Finalmente, designó a la jornada de su asunción como el Día Nacional del Patriotismo en Estados Unidos.

El outsider multimillonario Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el viernes con la promesa de poner siempre al país "en primer lugar" y blindar las fronteras contra los inmigrantes y el libre comercio, en un discurso inaugural cargado de populismo. Y rápidamente tomó sus dos primeras y polémicas medidas.

Trump Decretos (5).jpg

En su primer día como presidente de Estados Unidos, rubricó sus primeros decretos presidenciales y documentos legislativos, tanto para agilizar una de las nominaciones de su gabinete como para comenzar a limitar la reforma de salud aprobada por el gobierno anterior de Barack Obama.

Trump decretó que las agencias gubernamentales "alivien las cargas del Obamacare", como se conoce al nuevo sistema que obliga a todos los habitantes a tener seguro médico. Por cargas, el flamante presidente se refirió a los requisitos y reglamentos que establece la reforma aprobada por el gobierno anterior.

Trump Decretos (3).jpg

De esta manera, el nuevo mandatario buscará ir debilitando la reforma de salud hasta que su gobierno y las mayorías republicanas en el Congreso tengan listo un proyecto de ley que puedan reemplazar al sistema actual.

Horas antes y apenas asumido, Trump estampó su firma para ratificar la exención legislativa, aprobada por el Senado en los últimos días, a la ley que prohíbe que un militar retirado hace menos de siete años pueda asumir la jefatura civil del Pentágono.

Trump Decretos (2).jpg

Este paso era necesario para que James Mattis, el ex general apodado Perro Loco, pudiera asumir y jurar formalmente en el cargo, como lo hizo esta noche acompañado por el flamante vicepresidente, Mike Pence.

Rodeado de algunos de sus asesores y familiares, Trump firmó ese decreto y también otros documentos relativos a los nombramientos para su equipo presidencial, y a la designación del día de hoy como el Día Nacional del Patriotismo en Estados Unidos.

Trump Decretos (1).jpg

" Pensé que era la ley de salud", ironizó al firmar este último decreto, en referencia a su promesa de campaña de derogar ni bien pueda la reforma de salud del ya ex presidente Obama.

Dejá tu comentario