Piden investigar si Pinedo favoreció a una empresa que fundó

Política

El fiscal federal Patricio Evers pidió investigar si el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, favoreció a una empresa de telecomunicaciones que él fundó.

Evers imputó a Pinedo por el presunto delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", y pidió diversas medidas que ya se ordenaron para que se lo investigue porque presuntamente habría intentado favorecer mediante un proyecto de ley a una empresa de telecomunicaciones en la que trabajó.

El caso lo lleva adelante la jueza federal María Servini quien ya ordenó distintas medidas de prueba solicitadas por el fiscal, entre ellas pidió la del proyecto de ley en cuestión.

Embed
También intimó a que en 72 horas la Secretaría de Comunicaciones y la Inspección General de Justicia le remita los informes correspondientes.

La denuncia fue efectuada en noviembre pasado por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien dijo que Pinedo habiendo sido el fundador de una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región presentó un proyecto de Ley de Telecomunicaciones que podría favorecer a aquella empresa.

Según la denuncia, Pinedo aparece como fundador de la empresa TESAM S.A., hoy Tesacom, cuyos ejecutivos aparecen en la nómina de funcionarios del actual gobierno.

Al hacer la denuncia, el fiscal impulsó el caso y la jueza ya ordenó las primeras medidas.

En su defensa, Pinedo dijo en una oportunidad en una revista que "no tiene ninguna vinculación de ningún tipo con Tesacom, ni con su antecesora Tesam, ni con ninguna empresa subsidiaria o asociada a ella", aunque admitió que en 1996 participó como abogado de la "conformación de Tesam, para un cliente de mi estudio, con una participación del 0,083% del capital", de la que juró que se "desligó totalmente en 2008".

Temas

Dejá tu comentario