Carrió estalló por el decreto de Macri: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación"

Política

"Si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo", gritó desde su banca la socia del Presidente en la alianza Cambiemos.

Luego de que el presidente Mauricio Macri firmara un decreto para bajar el aumento que por Ley de Movilidad le corresponde a las jubilaciones, la diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, disparó contra la medida. Lo hizo elevando el tono de voz en plena sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

Elisa Carrió

"Si lo que dice la oposición es cierto, pido una cuestión de privilegio contra el Poder Ejecutivo", gritó desde su banca Carrió, cuando sus pares Graciela Camaño (Frente Renovador), Juan Carlos Díaz Roig (FpV-PJ) y Diego Bossio (Bloque Peronista), habían informado sobre el polémico decreto de Mauricio Macri.

La readecuación tira el aumento a la baja. Será en este caso de un 12,65%. Al respecto, la socia de Macri en la alianza Cambiemos, enfatizó que "Si no dan de baja la resolución yo le pido la renuncia a Basavilbasso o a quien sea" y pidió al gobierno "que aprenda las reglas de la ética.

Más tarde, en Twitter, la legisladora siguió disparando contra el Gobierno por la polémica medida.

Embed
Embed

La ANSES anunció que a partir del 1º de marzo las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares aumentarán un 12,65%. Se trata del primer aumento del año que establece la ley automática de haberes.


Según informó el organismo que conduce Emilio Basavilbaso, el haber mínimo jubilatorio pasará de $5661 a $6377 y la transferencia media bruta por beneficiario ascenderá de $10.721,2 a $12.077,43.

Dejá tu comentario