Dura denuncia contra Uber: empleada acusa a jefe de acoso sexual

Tecno

Susan J. Fowler es una reconocida ingeniera estadoundiense que publicó un libro que se convirtió en best seller y recientemente llegó a las noticias por haber escrito un texto contando la experiencia de haber trabajado un año en Uber que desató una gran polémica.

En un largo texto publicado en su página, denunció que sufrió acoso sexual en la empresa y sufrió prácticas sexistas por parte de recursos humanos, quien además no tomó ninguna medida contra el hombre que la había acosado.

Asegura que, después de haber denunciado a la persona que la acosó por chat (le sacó capturas a la conversación), los empleados fueron encubiertos con la excusa de que era muy bueno en lo que hacía.

Embed
Después de haber realizado la primera denuncia y haber hablado con compañeras de trabajo, se dio cuenta que no había sido la primera vez que el hombre que la acosó lo había hecho, aunque desde recursos humanos habían asegurado que "era la primera vez" que alguien hacía esa acusación.

La solución que le dieron desde recursos humanos fue cambiarse de sector.

El texto que publicó Fowler se viralizó y llegó al CEO y fundador de la aplicación, Travis Kalanick, quien aseguró según informa el sitio The Verge, que lo que sucedió está en contra de todo en lo que Uber cree y promueve y que no solo investigarán lo sucedido sino que además despedirán a quienes hayan sido los protagonistas y a todos los que piensen que lo que pasó está bien.

Dejá tu comentario