Gigantesco apagón afectó a 300 mil usuarios de la zona sur del Conurbano

Sociedad

Abarcó desde el Puente Pueyrredón, que une la Capital con Avellaneda, hasta Berazategui. Ocurrió por una falla en la Central Dock Sud por la que tuvieron que desconectar para controlar la sobrecarga de los transformadores. Hacia la medianoche se estaba restableciendo el servicio.

Un apagón afectó esta tarde una vasta zona del sur del Gran Buenos Aires, que dejó a más de 300 mil usuarios sin luz. Por la noche la situación tendía a normalizarse.

El gigantesco apagón se registró desde el Puente Pueyrredón hasta las localidades de Berazategui y Lanús, por una falla en la Central Dock Sud, según informó Edesur.

Mapa de cortes

Por su parte, los vecinos de Boedo cortaban el tránsito en la esquina de la avenida San Juan y Treinta y Tres Orientales, donde denunciaron que permanecen sin servicio desde las 15 del pasado martes.

Allí, los vecinos reclamaban, desde las 7, que les devuelvan la energía eléctrica y piden la presencia de Defensa Civil, además de generadores que puedan paliar la situación.

Hoy, la demanda de energía alcanzó un nuevo tope histórico de 25.628 MW a las 14.25, levemente superior a los 25.595 MW de las 15.15 de ayer, que a su vez había superado el registro máximo anterior del 16 de febrero del año pasado, cuando llegó a 25.380 MW.

Dejá tu comentario