En total fueron detenidos 11 hombres y tres mujeres, todos ellos pertenecientes a una misma empresa de seguridad privada. También se realizaron 13 allanamientos en los que se encontraron numerosos objetos robados.
El ministerio de Seguridad de la Nación informó este lunes el desbaratamiento de una banda de "abrevalijas" en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En total fueron detenidas 14 personas y las autoridades se incautaron de objetos de valor, drogas y dinero.

De acuerdo a la información suministrada por la cartera que conduce Patricia Bullrich, los "abrevalijas" pertenecían a una empresa de seguridad privada.

Embed
"Gracias al exitoso operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria logramos desarticular a toda la organización y ponerle fin a la impunidad con la que operaban los miembros de la banda", expresó la ministra Bullrich.

La PSA fue la encargada de realizar la investigación a raíz de una serie de denuncias recibidas sobre la apertura y el robo de objetos de las valijas en el Aeropuerto de Ezeiza. Las tareas de inteligencia permitieron corroborar que los sospechosos pertenecían a una empresa de seguridad privada y que, paralelamente, conformaban una organización criminal: unos abrían los equipajes para sustraer los objetos, otros hacían de "campana" para evitar ser descubiertos y la cadena terminaba con la venta de los artículos robados.

Fue así que los efectivos detuvieron a 11 hombres y 3 mujeres luego de inspeccionar vestuarios, armarios y vehículos de los empleados, en donde se hallaron perfumes, celulares, anteojos y cámaras de fotos. Posteriormente, se desplegaron 13 allanamientos en las localidades de Isidro Casanova, Monte Grande, Carlos Spegazzini, La Tablada, El Jagüel, Tristán Suárez, Vicente Casares y Ezeiza; allí también fueron incautados más objetos que habían sido sustraídos a los pasajeros.

Embed
En total, las autoridades se incautaron de dos armas de fuego, 135 gramos de marihuana y 9 plantas de la misma droga, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo junto con documentación de interés para la causa.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena.

Embed