Arranca este martes un paro nacional docente de 48 horas en reclamo de paritarias

Política

Desde Ctera indicaron que el objetivo es que el Gobierno convoque a la mesa de diálogo salarial para destrabar los conflictos en las provincias. Mañana a las 15 se cerrará la doble jornada de protesta con la Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo.

En reclamo de una paritaria nacional, gremios docentes de todo el país inician hoy un paro de 48 horas que concluirá este miércoles con la Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo.

Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), aseguró que las dos jornadas de paro y la convocatoria a Plaza de Mayo tienen como objetivo principal pedir al Gobierno que convoque a paritarias nacionales para destrabar los conflictos en las provincias.

Marcha de docentes porteños
Docentes porteños se movilizan al Obelisco horas antes del paro nacional
Docentes porteños se movilizan al Obelisco horas antes del paro nacional

" Hasta ahora todas nuestras marchas han sido pacíficas y la agresión siempre ha venido del otro lado. Esperamos que no haya ningún inconveniente", sostuvo la dirigente al ingresar a la sede rosarina del gremio Amsafé.

Sostuvo que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "intentó usar algunos elementos para seguir enfrentando a los docentes y echarles la culpa de todos los problemas que tiene la educación".

El paro, sostuvo el gremio en un comunicado, fue convocado "en demanda de la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, por salarios dignos y en defensa de la Educación Pública, ante el intento del gobierno nacional de volver a los 90 con un Estado que no se responsabiliza de la educación".

Movilización docentes porteños

El gobierno, advirtió el gremio con representación federal, incumple "la Ley de Financiamiento Educativo" y busca "poner un techo a las discusiones salariales.

El paro fue convocado por los gremios Ctera, UDA, Sadop, Amet y CEA, y el acto central de la Marcha Federal Educativa está previsto el miércoles desde las 15 en Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario