Qué había en la mochila de la nena violada y asesinada en San Luis

Sociedad

El médico forense que participó de la causa describió el calvario que pasó la nena. El padrastro está detenido, acusado por el crimen, y mañana declarará ante la justicia.

Florencia Abril Di Marco fue encontrada estrangulada y violada el jueves pasado, debajo de un puente de la localidad puntana de Saladillo, y por el crimen detuvieron a su padrastro, quien declarará ante la justicia este domingo.

El cuerpo de la nena presentaba signos de estrangulación y de abuso sexual reiterado. El cadáver hallado en la misma localidad en la que había desaparecido. En un fuerte testimonio, el médico forense que participó de la causa describió el calvario que pasó la nena.

Embed
En declaraciones a la prensa, el forense Ricardo Torres aseguró que en la necropsia pudo determinarse que el estrangulamiento había sido "con mucha agresividad y mucha violencia" y "con una fuerza tal que fracturó los anillos de la tráquea; se introdujo dentro de la tráquea y produjo la asfixia".

Además dio macabros detalles tanto del hallazgo en la mochila de la nena como del perfil del padrastro. "En su mochila tenía un diccionario, en el que había remarcado cuatro palabras: prostitución, palo, lazo y cuñado". La nena estaba con mucho miedo y quería dar estas indicaciones", aseguró

Y, señaló en relación al perfil del abusador, que éste tiene "una perversidad poco vista" y que el autor "es una persona violenta, con una perversidad asombrosa, e indicó que en el teléfono celular le encontraron videos que irían en esta línea.

Florencia Abril Di Marco
Florencia Abril Di Marco
Florencia Abril Di Marco

La causa que incrimina al padrastro

La filmación de una cámara de seguridad de una cabina de peaje que se encuentra entre San Luis y Saladillo, el lugar donde encontraron muerta Florencia Di Marco, comprometería a su padrastro, Lucas Gómez, quien sigue detenido como principal sospechoso de la investigación.

Fuentes de la investigación señalaron que al parecer el hombre será llevado mañana domingo a prestar declaración indagatoria.
"Esa filmación existe y debió entregarla el Ente de Control de Rutas a la justicia", confió una fuente ligada a la investigación.

Ese elemento, más otros que se han sumado durante las pesquisas, habrían sido los que le permitieron a la jueza del Crimen 3, Virginia Palacios, tomar la determinación de allanar la casa donde vive la familia, en el barrio Lucas Rodriguez.

De acuerdo a la información policial, "además de detener por homicidio" a Gómez, de 32 años, "la Justicia dispuso secuestrar elementos que guarden relación con la causa, como por ejemplo el automóvil Renault Megane negro" propiedad del detenido.




Dejá tu comentario