La Provincia propone bajar el ausentismo para subirle el sueldo a los docentes

Política

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, ratificó que se descontarán los días de paro docente y volvió a hablar de un plus por presentismo. "En la Provincia el ausentismo es del 17%, lo que significa un gasto de 10 millones de pesos por año", señaló.

En el inicio de un nuevo paro de los gremios docentes, el gobierno bonaerense reiteró la necesidad de discutir el ausentismo de los maestros y ratificó que se descontarán los días de huelga.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que el ausentismo docente ronda el "17 por ciento", lo que significa que el gobierno de María Eugenia Vidal "gasta 10 millones de pesos por año en licencias".

Embed
"Queremos bajar esa cifra un 10 por ciento y ese ahorro destinarlo para los sueldos de los docentes", explicó el funcionario en declaraciones radiales.

En este sentido, ratificó que el objetivo del gobierno es discutir el esquema de ausentismo y aplicar un plus salarial por presentismo. "Estamos en condiciones de otorgar un adicional que premia a quien está al frente del aula", detalló.

Asimismo, insistió con la idea de mejorar los mecanismos de control para que "cada docente tenga una tarjeta de ingreso a las escuelas, como cualquier otro trabajo". "Lo ideal es que cada docente tenga que entrar con los datos biométricos", añadió.

En otro orden, reiteró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires "descontará los días de paro" y confirmó que la semana próxima volverán a convocar a los gremios docentes para intentar destrabar el conflicto que afecta a millones de chicos.

Dejá tu comentario