Nene mutilado: el sepulturero cree que el chico fue desenterrado en un ritual
El sepulturero que enterró al nene que apareció mutilado en Miramar deslizó la posibilidad de que el menor haya sido retirado de su tumba en el marco de un ritual. Reveló que durante el entierro, los familiares derramaron caña quemada y una bebida cola.
Luego dio precisiones sobre el acondicionamiento del cuerpo y confirmó que los familiares le dijeron que querían velarlo hasta el día lunes. Además, narró que tras dejar el cuerpo y los elementos de la capilla ardiente en la quinta donde viven los padres, recién regresó a la sepultura el lunes por la mañana.
Por su parte, el sepulturero deslizó la posibilidad de que el cuerpo del niño haya sido desenterrado en el marco de un ritual: "Luego de unos días, más o menos cinco días desde el entierro, vi que había flores plantadas y velas blancas, no vi quién las colocó".
En ese sentido agregó que "luego de dos o tres días se retiran las flores y las coronas cuando se marchitaron, mientras tanto no se hizo ningún mantenimiento para esa tumba, cuando retiro las flores no noto nada raro, y luego de eso, de retirar las flores ya no se hace ningún mantenimiento sobre la tumba en particular. Luego de unos días, más o menos cinco días desde el entierro, vi que había flores plantadas y velas blancas, no vi quién las colocó".
Un caso aberrante
El pequeño había fallecido el 10 de marzo al atragantarse con un globito de agua. La muerte se constató en el traslado desde El Boquerón hasta el hospital Materno Infantil, situación que generó un pedido de investigación por parte de la familia.
Lo cierto es que tras ser sepultado, el féretro fue profanado en algún día anterior al 18 de marzo y el cadáver mutilado. El autor de tal aberrante práctica, cuya motivación se desconoce, luego lo abandonó a más de 20 kilómetros del cementerio, en la ruta 11.
Para la fiscal, la responsabilidad de la profanación parece esconderse, en mayor medida, en el cementerio y por eso su encargado, Juan Carlos López, afronta más complicaciones.
Temas








Dejá tu comentario