Mediante una carta, Futbolistas Argentinos Agremiados consideró que la suspensión de cuatro fechas a Lionel Messi fue "arbitraria", "violando la garantía del debido proceso" y que sienta un "pésimo antecedente".

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) le reclamó a la FIFA que le levante la sanción de cuatro partidos a Lionel Messi. Mediante una carta, consideraron "arbitraria la actuación de oficio del tribunal disciplinario", al tiempo que denunciaron que sienta un "pésimo antecedente" y que el fallo tuvo "ensañamiento".

Firmada por el secretario general de la entidad, Sergio Marchi, y dirigida al titular de la FIFA, Gianni Infantino, la carta señala que la sanción a "La Pulga" se produjo "violando la garantía del debido proceso, en cuya virtud debió haberse respetado el derecho fundamental a la libre defensa en juicio, consagrado en declaraciones y convenciones de organismos internacionales, ratificadas e incorporadas a la Constituciones Nacionales".

Embed

Para FAA, las cuatro fechas de suspensión fueron dispuestas "con apresuramiento y en franca violación de reglas de procedimiento categóricas, con grave perjuicio, además, para la representación de la AFA que ha carecido del tiempo mínimo indispensable para evaluar y decidir la difícil sustitución apresurada del futbolista sancionado".

Agremiados envió además otra carta a la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), dirigida a su Secretario General, Theo Van Seggelen, para pedirle que interceda ante la FIFA y así lograr dejar sin efecto la sanción al capitán de la Selección.

Además, reiteró el hecho de que "el tribunal de la FIFA ha violado, además, su propio código Disciplinario cuyo artículo 94 consagra el derecho fundamental a ser oído al haber dictado el fallo que se impugna con claro apresuramiento y en abierta violación de reglas de procedimiento categóricas, perjudicando, de paso, a la Selección de nuestro país".