Malvinas: buscan a dos soldados que estuvieron en su casa

Sociedad

En la previa al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una familia de Río Grande, en Tierra del Fuego, inició una campaña para reencontrarse con dos jóvenes soldados que pasaron por su casa. Conocé la conmovedora historia.

Una familia de Río Grande, Tierra del Fuego, inició la búsqueda de dos soldados que pasaron por su casa durante la Guerra de Malvinas. En la previa al Día del Veterano de Guerra, publicaron en las redes sociales la historia que vivieron con los jóvenes.

Así lo contó María Fernanda Rossi: "Mamá se fue sin reencontrarse con sus 'hijos'". Se trata de un chico de Concordia al que le decían "Chancho Colorado" y fue radio operador durante el desembarco del 2 de abril. El otro se llamaba Daniel y era de Río Negro.

Embed

Ambos soldados se alojaban en el antiguo campo de YPF y ella "después de cenar los llevaba con las luces enmascaradas hasta allá", confió María Fernanda.

Embed

La chica tenía cuatro años en ese momento, pero pudo aportar más detalles a Diario Uno de Entre Ríos: "Vivíamos en el Barrio CAP. Mi papá trabajaba en el frigorífico y ese lugar fue usado como polvorín. Mi papá fue jefe de manzana, voluntario de defensa civil".

Y cerró: "Me acuerdo mucho de ellos y de toda la situación, en mi casa siempre se habló de ellos".

Temas

Dejá tu comentario