WhatsApp tiene millones de usuarios en todo el mundo y no para de agregar características para poder seducirlos y que no se vayan a otro lado. Ahora los rumores indican que permitiría, primero en India y después en otros países si funcionara, la transferencia de dinero entre usuarios.
WhatsApp, según informó Brian Acton, el cofundador de la aplicación, en India tiene nada menos que 200 millones de usuarios y el Gobierno comenzó a realizar una desmonetización que alienta usar menos dinero físico. Por ese motivo los rumores indican que fue elegido este país como el que será utilizado como conejillo de indias.

Embed
Unified Payments Interface (UPI) sería el sistema de pagos que se utilizaría. Está gestionado por la Corporación Nacional de Pagos de la India y que está avalado por el Banco Central del país, informó el medio local The Ken.

La posibilidad de lanzar una plataforma de pago ya fue adelantada por Acton durante un viaje realizado a la India en el mes de febrero. El servicio se estaría implementando en unos seis meses.