Internos del penal ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto encendieron focos ígneos, iniciaron una huelga de hambre y desplegaron una bandera en la que manifiestan su rechazo a la reforma a la Ley 24.660, que regula las salidas transitorias.
Presos de la cárcel de Devoto protestaban este lunes contra el nuevo régimen de excarcelaciones, que esta semana comenzará a ser debatido en el Senado. "No a la reforma de la ley 24660", gritaban desde los pabellones 5 y 6.
cárcel devoto.mp4
La iniciativa, que ya cuenta con media sanción en Diputados, endurece el sistema, prohibiendo el régimen de semi-detención o de salidas transitorias en imputados por delitos de homicidio, de índole sexual y robo con armas.
La Comisión de Justicia y Asuntos Penales se reunirá este martes desde las 15 para debatir el proyecto que en la Cámara baja impulsó el radical Luis Petri; y que allí sólo fue apoyado por el oficialismo y por un sector del Frente Renovador, ya que el kirchnerismo lo cuestionó duramente y lo votó en contra.
Embed
En el Senado, en cambio, la iniciativa cuenta con el acuerdo de todos los sectores, de tal manera que el miércoles 19 la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantendrá una reunión con las autoridades de la Cámara y con referentes del Interbloque Cambiemos y del Frente para la Victoria para tratar de acelerar la sanción del proyecto de ley.
Embed
El apuro por debatir un asunto que permanece en el Senado desde fines de noviembre del año pasado tiene sus raíces en el crimen de la joven Micaela García (21), presuntamente, a manos de Sebastián Wagner (30), quien había sido excarcelado por un juez de Entre Ríos tras cumplir sólo dos años, de su condena de nueve, por dos violaciones.