Un grupo comando conformado por cerca de 50 personas asaltó una empresa de caudales en Ciudad del Este y robó unos 40 millones de dólares depositados en una bóveda, a la que accedieron tras utilizar explosivos y fusiles.
El jefe de la división Homicidios de la policía de Ciudad del Este, comisario Richard Vera, aseguró en declaraciones televisivas que los delincuentes "volaron en pedazos con bombas el edificio de Prosegur", la empresa que fue asaltada, y que asesinaron a un policía que se hallaba trabajando en la puerta del lugar realizando tareas de vigilancia.
atraco en Paraguay.mp4
El hecho que se extendió más de tres horas, ocurrió este lunes en esa ciudad limítrofe con Puerto Iguazú, en Misiones, y quedó registrado en decenas de filmaciones caseras que fueron subidas a Internet por distintos medios paraguayos, en las que se observan coches que se están incendiando, el sonido de los disparos y el estruendo de explosiones.
Embed
Según el jefe policial, el grupo comando que concretó el asalto estaba conformada por alrededor de 50 personas y que esta mañana los investigadores aún estaban trabajando en desactivar bombas que colocaron los delincuentes "en puntos estratégicos de la ciudad".