La Justicia ordenó a devolver los descuentos a los docentes bonaerenses

Política

La Justicia platense ordenó también al gobierno bonaerense que el bono otorgado a quienes no se adhirieron a las medidas de fuerza sea considerado como un adelanto de futuro aumento.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal devolver el dinero descontado del sueldo de los docentes que se adhirieron a los paros en reclamo de un incremento salarial.

Embed
La Justicia hizo lugar al reclamo de la filial bonaerense del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que, en su momento, denunció que "una comunicación oficial violó precedentes medidas cautelares que ordenaron al gobierno provincial abstenerse de ejecutar todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación".

Los secretarios General y Gremial de la seccional bonaerense del sindicato, Juan Cuyás y Marina Jaureguiberry, respectivamente, indicaron que el fallo judicial también ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación que "se abstenga de producir descuentos por los días de paro".

"En caso de haberlos efectivizado, esos descuentos deberán ser devueltos de forma inmediata, e idéntica figura se aplicará para el caso de los subsidios a establecimientos privados", señalaron.

También determinó que la gratificación planteada por el gobierno provincial para los trabajadores que no hubiesen realizado las medidas de fuerza pertinentes deberá considerarse "a cuenta de futuros aumentos a fin de mantener la igualdad remunerativa".

"Esa decisión sostuvo el derecho constitucional de los trabajadores de la educación a manifestarse y realizar medidas directas y de acción sindical, de acuerdo con la ley", agregaron.

Dejá tu comentario