Adolescente llevó un arma a la escuela y le pegó un tiro en la cara a una compañera

Sociedad

El autor del disparo tiene 16 años y la víctima 14. Ocurrió en una escuela rural. La víctima dio que no fue accidental pese a que el tirador declaró que se le escapó el balazo al mostrar el arma.

Un estudiante secundario de 16 años disparó un arma calibre .22 en medio de la clase e hirió en la cara a su compañera de 14 años. El hecho, ocurrió este viernes a las 19.30, en el colegio rural 5197 Juan Domingo Perón, en el barrio wichi de la ciudad salteña de Pichanal.

De acuerdo a lo que publica El Tribuno, la jornada escolar -que en ese colegio arranca a las 16- había comenzado con tranquilidad hasta que a las tres horas y medias, alumnos y docentes de todo el colegio escucharon una detonación.

Embed

El adolescente le dijo a la Policía, después de que lo detuvieran, que el disparo fue accidental. Explicó que había llevado el arma al colegio para protegerse a la salida y que, cuando se le mostraba a su compañera, se le escapó un tiro que terminó hiriendo en el pómulo izquierdo a la chica.

Una fuente citada por ese medio que estuvo junto a la adolescente herida contó que, en medio de su dolor, aún consciente, ella dijo que no fue accidental. Incluso, cuando la llevaban al hospital, llegó a afirmar: "Ese es un drogado".

Dejá tu comentario