Villa Fiorito: un nene de 8 años fue baleado en la cabeza por jugar con una gomera

Sociedad

Un nene de 8 años fue baleado en la cabeza por un vecino al que le molestó que jugara con una gomera en la calle, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito. El chico fue internado, pelea por su vida, en tanto que el agresor está detenido.

El vecino quedó detenido acusado de tentativa de homicidio y en el allanamiento realizado en su casa la policía encontró la presunta arma, un revólver calibre 22.

El hecho ocurrió este domingo en el cruce de las calles Pío Baroja y Quesada, en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, donde la policía arribó al lugar y se encontró con un nene de 8 años tirado en la vereda con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Embed
El chico, que presenta una herida de arma de fuego en uno de sus parietales, fue trasladado de urgencia por una ambulancia al Hospital de Florencio Varela, donde permanece internado en estado reservado.

Un adolescente de 15 años que estaba presente al momento del hecho fue clave para identificar ante la policía al presunto autor del disparo y contar que todo había ocurrido frente a la casa de este sospechoso, en pasaje Unamuno y Recondo, donde estaban jugando con gomeras.

"El hecho de que estuvieran tirando piedras parece que ofuscó a este hombre, que salió armado de su casa, corrió a los chicos y efectuó algunos disparos", dijo un jefe policial.

Con la información aportada por el testigo, efectivos de la comisaría 5ta. de Lomas de Zamora realizaron un allanamiento de urgencia en la casa del ahora imputado, identificado como Alberto Puntano, de 53 años.

Allí, la policía encontró tres vainas servidas calibre 22 frente a la puerta de la vivienda y, al requisar la propiedad, secuestró un revólver marca Bagual del mismo calibre, con ocho balas en el tambor.

Puntano quedó aprehendido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, quien caratuló el hecho como "homicidio en grado de tentativa".

Dejá tu comentario