Momentos de pánico se vivieron cuando terminaba un concierto de la famosa cantante pop a causa de al menos una gran explosión. La principal hipótesis de la Policía de la ciudad es que se trata de un ataque terrorista.
Al menos 19 personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas este lunes por la noche tras concurrir a un recital de la cantante pop estadounidense Ariana Grande, en el Manchester Arena de esa ciudad británica, a causa de una explosión, cuyos motivos aún se desconocen. Por el momento, la principal hipótesis de las autoridades es que se trató de un ataque terrorista.
Según la prensa local, todo sucedió minutos antes de terminar el concierto de Grande, a las 22.35, hora local. Cuando aún la cantante entonaba su último tema, se escuchó un estruendo, que provocó que la multitud que había ido a presenciar el concierto saliera corriendo desesperadamente.
Embed
"Los servicios de emergencia están respondiendo a versiones de una explosión en el Manchester Arena. Hay un número de muertos confirmados y otros heridos", informó primero la policía en un comunicado para luego precisar que los muertos ascienden a 19 y que alrededor de 50 personas resultaron con heridas de distinta gravedad.
Embed
Poco antes de las 23 (hora local) empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense, con testigos hablando también de disparos.
Manchester Arena Ariana Grande.mp4
Ariana Grande explosión

Embed
Explosion Manchester Ariana Grande.mp4
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.
"Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón a alrededor de las 10.40-10.45 pm cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.
Manchester Arena Ariana Grande.mp4
"Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió. Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".