A dos meses del trágico recital que el Indio Solario dio en Olavarría, los peritos oficiales determinaron que Javier León y Juan Bulacio murieron por asfixia. En el informe se reconoce que ambos consumieron drogas y alcohol.
Más de dos meses pasaron de aquella noche en la que el recital del Indio Solari en Olavarría se convirtió en tragedia. Tras varios estudios, los peritos oficiales determinaron que Javier León y Juan Francisco Bulacio murieron por asfixia.
Javier León muerto recital indio olavarria.jpg
Además revelaron que ambos "no fueron asistidos a tiempo y perdieron la última oportunidad de supervivencia". Este documento será incorporado al expediente judicial y complicaría la situación de los productores del show, los hermanos Marcos y Matías Peuscovic y al intendente Ezequiel Galli. Hasta el momento, el Indio no fue imputado y para la Justicia no tiene responsabilidad.
juan bulacio.jpg
Juan Bulacio es la otra víctima del recital del Indio. tenía 34 años
Juan Bulacio es la otra víctima del recital del Indio. tenía 34 años
Según publica Clarín, la perito de Junín Mirta Mollo firmó y elevó a la fiscalía especial de David Carballo a cargo de la investigación, su informe, que reconoce que las víctimas habían consumido gran cantidad de alcohol y drogas, pero advierte que los decesos se produjeron por "severos y prolongados cuadros de hipoxia".
Recital Indio Solari Olavarría.jpg
El trágico recital del Indio Solari en Olavarría<br>
El trágico recital del Indio Solari en Olavarría
También tenían "lesiones y moretones, signos inequívocos de haber sufrido aplastamientos, pero sin llegar a ser traumas mortales". "A los dos les faltó el aire por un tiempo muy prolongado y murieron por asfixia. La cantidad de gente que había en el recital y los tumultos pudieron ser decisivos para este desenlace fatal", resumieron desde la investigación.
Embed
Desde un primer momento se supo que las dos víctimas quedaron en medio de las avalanchas que se produjeron durante el recital. Incluso, el propio Indio Solari interrumpió el show durante más de media hora para pedir auxilio por las personas que estaban en el piso.