El avión iba para Miami y el piloto decidió interrumpir el vuelo por un inconveniente de salud con un chico de 8 años. El niño fue derivado a un hospital y se encuentra en terapia intensiva pero está fuera de peligro.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas fue aterrizado de urgencias en Bolivia para salvar la vida de un niño. El episodio se produjo en el vuelo AR1302 que había partido el martes pasado de Ezeiza con destino a Miami.

Embed
Durante el vuelo, un pequeño de 8 años comenzó a sentirse muy mal y rápidamente fue atendido y diagnosticado por una médica a bordo. El pequeño estaba atravesando por una grave lesión perforante en un pulmón y el comandante del avión decidió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tras declararse en emergencia médica, para desembarcar al pasajero, acompañado de otros tres personas, entre ellos su madre.

El niño estaba al borde de un neumotórax, es decir podría llegar a un colapso pulmonar. Esto sucede cuando el aire escapa del pulmón y llena el espacio entre éste y la pared torácica. Esa acumulación presiona al pulmón y no le permite expandirse cuando el enfermo inspira.

Después del aterrizaje El pequeño fue trasladado de urgencias en una hospital local en donde lo fue operado con éxito y se encuentra en terapia intensiva para estar asistido de mejor manera y está fuera de peligro.

Desde su cuenta de Twitter, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le agradeció púlbicamente al comandante Martín Lorenzo Hughes y a toda la tripulación.

Embed