El entrenador Jorge Sampaoli estuvo por primera vez al frente de un entrenamiento de la Selección argentina. Fue en Australia, donde el equipo nacional disputará un amistoso con Brasil el viernes que viene.
El entrenador Jorge Sampaoli dirigió este domingo su primera práctica en el seleccionado argentino con los siete jugadores que ya están instalados en Melbourne, Australia, donde el viernes debutará con un amistoso ante Brasil.

Los futbolistas que estuvieron bajo las órdenes del santafesino en el complejo Melbourne City Academic fueron Emmanuel Mammana, Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Guido Rodríguez, Gabriel Mercado, Leandro Paredes y Ángel Di María.


Embed

Durante la práctica, Sampaoli ensayó ejercicios de posicionamiento defensivo con la ayuda de los catorce sparrings que viajaron junto a la delegación.

El arquero Sergio Romero y el mediocampista Manuel Lanzini, ambos procedentes de Inglaterra, llegaron este domingo a Australia pero no formaron parte del trabajo y marcharon directamente a la concentración montada en el hotel Crown Metropol.

Embed

Argentina jugará contra Brasil el próximo viernes desde las 7.05 y cuatro días después se enfrentará con Singapur, en ese país. El primer partido oficial será el 31 de agosto ante Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas y cinco días después la selección de Sampaoli tendrá su estreno en el país ante Venezuela. En octubre, cerrará esa competición cuando reciba a Perú y visite a Ecuador en la altura de Quito.

Cuando restan cuatro fechas para concluir el camino hacia el Mundial de Rusia 2018, el seleccionado argentino se ubica quinto, en zona de repechaje, con 22 puntos, detrás del ya clasificado Brasil (33), Colombia (24), Uruguay y Chile, ambos con 23.