Un atacante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó este lunes a un hombre y tomó como rehén a una mujer, que luego fue rescatada. El hecho ocurrió en la ciudad australiana de Melbourne, cerca del hotel donde está alojada la Selección Argentina.

La Policía australiana llevó a cabo un gran operativo al sur de la ciudad de Melbourne luego de que se registraran al menos 20 disparos y una fuerte explosión en un edificio ubicado a 20 minutos del hotel en el que se hospeda la Selección Argentina. Según informó Herald Sun, en ese inmueble de la localidad de Brighton hubo una toma de rehenes.

Los agentes irrumpieron en uno de los departamentos y abatieron a un sujeto que presuntamente mantenía como rehén a una mujer. No trascendió la cantidad total de víctimas, pero las autoridades encontraron al menos un cuerpo en las inmediaciones.

Mapa Atentado Seleccion.jpg
Poco antes de ser abatido, el hombre negoció con la policía que finalmente lo mató durante un tiroteo en el que resultaron heridas tres agentes.

Antes de morir, el terrorista se comunicó por teléfono con la emisora TVChannel Seven News de Melbourne, y dijo que había actuado"en nombre de Al Qaeda y del Estado Islámico".

Tiros Australia.mp4
El Estado Islámico se adjudicó el ataque en su agencia de noticias Amaq. El atacante "es uno de los nuestros", afirmaron.

"El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición", añadió el grupo yihadista a través de un comunicado publicado por Amaq.