Derribaron una avioneta que transportaba droga en San Antonio de Areco

Sociedad

Una avioneta que transportaba 450 kilos de marihuana fue abandonada luego de que Gendarmería la baleara en San Antonio de Areco. Seis hombres fueron detenidos.

Una avioneta cargada con 450 kilos de marihuana proveniente de Paraguay aterrizó en una pista clandestina de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, donde descargó la droga y tras lo cual el piloto huyó en medio de disparos efectuados por Gendarmería.

Según informó el ministerio de Seguridad, cinco hombres de nacionalidad paraguaya y un argentino fueron detenidos durante el operativo, en tanto que el piloto finalmente dejó abandonada la nave en un descampado de San Andrés de Giles.

Embed
"Estuvimos aguardando el aterrizaje de la avioneta luego de un monitoreo controlado con las fuerzas de seguridad y logramos incautar la droga y detener a los responsables", explicó este lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tras confirmarse el arribo de la avioneta con droga que aterrizaría en las inmediaciones de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, se dispuso un amplio despliegue de fuerzas de seguridad: fueron apostados en la zona efectivos de la Agrupación 6 "Formosa", Región II "Rosario" y las Direcciones de Inteligencia Criminal y de Drogas de la Gendarmería.

Embed
El piloto de la avioneta aterrizó en la zona, adonde fue descargada la droga, pero al detectar la presencia de las fuerzas de seguridad se dio a la fuga en medio de disparos.

Sin embargo, luego dejó abandonada la aeronave en un campo de la localidad vecina de San Andrés de Giles, ya que no pudo reabastecerse de combustible.

Durante el procedimiento se incautaron 16 bultos con un total de 450,867 kilogramos de marihuana y fueron detenidos seis sospechosos.

Dejá tu comentario