Horacio Rodríguez Larreta creó la Subsecretaría de Vías Peatonales que tendrá por función "el desarrollo de un plan estratégico sobre vías peatonales". A su interior funcionarán otras cuatro Direcciones.
El gobierno de Mauricio Macri creó el 6 de julio pasado la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta dentro de la órbita del ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich. La medida, adoptada en paralelo a los esfuerzos del gobierno nacional por profundizar el ajuste en el Estado por medio de la eliminación de pensiones por invalidez, la quita de medicamentos gratis a los jubilados y la quita de subsidios a los servicios básicos, generó fuertes críticas entre opositores pero también entre los aliados al macrismo.

Ahora fue el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta el que sorprendió con la creación de una nueva dependencia estatal que también promete generar fuertes repercusiones. El decreto N°208/17 del 12 de junio pasado, que lleva las firmas de Rodríguez Larreta, del ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli y el ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, crea en su artículo segundo la Subsecretaría de Vías Peatonales.

Embed
Al interrio de la Subsecretaría de Vías Peatonales funcionarán, entre otras, las Direcciones Generales de Planificación de Intervenciones en Vías Peatonales, la de Obras en Vías Peatonales y la de Fiscalización de Vías Peatonales.

Ahora Rodríguez Larreta puso en funcionamiento la flamante Subsecretaría de Vías Peatonales con la designación, a través del decreto 246/17 publicado el miércoles pasado en el Boletín Oficial, de María Clara Muzzio a la cabeza de la nueva dependencia estatal. La designación se realizó reatroactiva al 1° de junio de este año.

Para asumir el cargo Muzzio debió renunciar como subsecretaria de Uso del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Embed
En el decreto que crea la subsecretaria de Vías Peatonales, Rodríguez Larreta justificó su necesidad de manera escueta al aducir que en la Ciudad faltaba "el desarrollo de un plan estratégico sobre vías peatonales".