Una mendocina de 33 años sufrió un paro cardíaco tras haber estado cinco días con diarrea, luego de consumir "nuez de la India" para adelgazar. El fruto está prohibido por la Anmat.

Una mendocina de 33 años comenzó hace unas semanas un tratamiento alternativo para adelgazar que prometía "una figura perfecta" en pocos meses y ahora pelea por su vida.

Se trata de un "fruto mágico" conocido como la "nuez de la India" que se vende de forma clandestina como un producto para poder adelgazar.

La ANMAT no aprobó el remedio alternativo y recomendó "la prohibición del uso y la comercialización en todo el territorio nacional".

Embed

Según los especialistas, su ingesta puede ocasionar la muerte ya que en sus contraindicaciones aparecen síntomas como descompensaciones, diarrea, arritmias y hasta infartos.

nuez de la india.jpg
Así promocionaban el producto
Así promocionaban el producto
Es que esta nuez tiene propiedades laxantes y una resina que intoxica y genera diarrea que hace que se pierda peso pero de forma muy poco saludable.
La mujer de 33 años está internada en la Unidad Coronaria del Hospital Central de Mendoza en un estado crítico. La mujer no muestra actividad cerebral. "Su estado neurológico no ha evolucionado, le hemos sacado el respirador y la vamos a trasladar a sala común", confirmó uno de los médicos que asiste a Julia.