WhatsApp es bloqueado en China

Tecno

China es un país que bloquea muchísimos de los servicios más importantes de internet como Google o Facebook. WhatsApp, de hecho, es el único servicio de la red social creada por Mark Zuckerberg que no había sido censurado...hasta ahora.

Usuarios reportan que no pueden recibir contenidos multimedia y otros que tampoco pueden recibir mensajes de texto.

WhatsApp, si bien no tiene tantos usuarios en China como en el resto del mundo, tiene algunos que son muy leales. Se debe a que la encriptación de extremo a extremo permite un mayor grado de privacidad del Gobierno de Xi Jinping del ofrecido por la popular aplicación nacional WeChat. Esta encriptación permite que no les lean los mensajes.

Embed
Nadim Kobeissi, un investigador de criptografía que reside en París e investigó la interrupción del servicio, le dijo a AP que cree que "El Gran Cortafuegos", como es conocido el sistema de censura chino, está bloqueando el acceso a los servidores de WhatsApp.

Sin embargo, "no hay pruebas que sugirieran que las autoridades chinas estén descifrando (leyendo) los mensajes de WhatsApp", agrega Kobeissi.

China bloqueó Twitter, Facebook y YouTube, esgrimiendo como argumento principal que los servicios de medios sociales extranjeros que operan más allá de su control representan una "amenaza para la seguridad nacional". Pero las autoridades en China, al igual que con otros gobiernos, están prestando cada vez mayor atención a las aplicaciones de mensajería cifrada como WhatsApp.

Temas

Dejá tu comentario