"Traeme una pizza rellena", el mensaje de una banda narco

Sociedad

Tras una serie de escuchas telefónicas, los investigadores descifraron la clave de la red narco que vendía cocaína y marihuana en pleno centro de Mar del Plata. Hubo cuatro allanamientos y se secuestró droga, dinero, motos y autos.

En el marco de un fuerte operativo realizado por la DDI de Mar del Plata, en conjunto con el personal de la Jefatura Departamental y de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se detuvo tras cuatro allanamientos a tres personas que se dedicaban a vender droga en pleno microcentro de esa ciudad balnearia. Además, se secuestró una gran cantidad de cocaína y marihuana, dinero, dos motos y tres autos.

La investigación, según publica el portal 0223, había comenzado meses atrás y se obtuvieron grabaciones fílmicas, fotografías, seguimientos y testimonios de los implicados.

Luego realizaron de escuchas telefónicas, lo que permitió obtener elementos más contundentes para poder comprobar la actividad delictiva. "Traeme una pizza rellena", era la frase en clave que utilizaban los sospechosos.

narco.jpg
Como resultado de los allanamientos que se realizaron, se secuestró más 15 mil pesos, 5 teléfonos celulares que serán analizados, tres autos, dos motos, una balanza digital en funcionamiento, material para "estiramiento" de la droga y recortes de nylon.

Uno de los sospechosos, identificado como Hugo Fabián Vera, fue aprehendido mientras vendía de cocaína en la vía pública, en la zona de Moreno y Buenos Aires.

Dejá tu comentario