Denuncian a Modernización por la contratación de consultoras para justificar despidos

Política

El gremio ATE Capital presentó un amparo para reclamar información del uso de las consultoras privadas que hace la cartera que conduce Ibarra. Advierten sobre "negocios espurios".

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal presentó un amparo ante la Justicia para exigirle al Ministerio de Modernización de la Nación que informe todos los datos relativos a la contratación de consultoras privadas.

Desde el Consejo Directivo de ATE apuntaron contra la realización de "informes de dotación óptima de personal", tanto en lo relativo a los modos de contratación, plazos y recursos asignados como los criterios adoptados para realizar esos estudios.

marcha ate
<p> ATE presentó un amparo contra los despidos</p><p></p>

ATE presentó un amparo contra los despidos

"Una consultora no puede analizar al Estado y sus funciones como si fuera una compañía privada con fines de lucro", advirtió Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital. "El éxito o no de las políticas públicas del Estado no se mide con tasas de rentabilidad", agregó.

marcha ate catalano baradel
ATE presentó un amparo contra los despidos
ATE presentó un amparo contra los despidos

"Es obvio que detrás de estas erogaciones hay negocios espurios", consideró y concluyó que "preparan informes digitados para justificar nuevos despidos en el marco del ajuste que amenazan con realizar antes de fin de año".

El sindicato estatal consideró manifiestamente inconstitucional el accionar de la gestión del ministro Andrés Ibarra, y denunció este nuevo accionar como parte del plan sistemático de persecución y estigmatización contra los trabajadores y trabajadoras del Estado y sus organizaciones, con el fin de desprestigiar y menospreciar el empleo público.

Temas

Dejá tu comentario