Triple crimen: rechazo a la eximición de prisión
La Jusiticia le negó el pedido al empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, presunto ideólogo del asesinato perpetrado en General Rodríguez.
La Justicia de Garantías de la localidad bonaerense de Mercedes rechazó un pedido de eximición de prisión al empresario Ibar Esteban Pérez Corradi, quien está prófugo desde la semana pasada en el marco de la causa por el triple crimen de General Rodríguez.
Lo confirmó el defensor del abogado, Carlos Broitman, quien agregó que apelará la medida.
El letrado aseguró que en ese contexto, Pérez Corradi no tiene previsto presentarse a la Justicia.
Pérez Corradi, quien está prófugo desde hace poco más de una semana, sostuvo a través de su abogado que no le corresponde ser detenido ya que siempre estuvo "a derecho" y por lo tanto no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación.
En tanto, el juez Marcelo Romero convalidó los allanamientos realizados de urgencia la semana pasada por el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone; y libró la orden de captura internacional contra Pérez Corradi, quien ahora está siendo buscado por Interpol.
La detención de Pérez Corradi había sido pedida por el fiscal Juan Ignacio Bidone, quien sostiene que el empresario acusado es el autor intelectual del triple crimen en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina el 13 de agosto de 2008, a la vera de una ruta en General Rodríguez.
Dejá tu comentario