La Ley de Identidad de Género es "un ejemplo"

La comunidad gay celebró la aprobación de una norma que les amplía sus derechos. Dicen que se trata de una "recuperación histórica".

La Mesa Nacional por la Igualdad expresó su "máxima alegría" por la aprobación de laley de Identidad de Género. Destacaron que es “una recuperación histórica” y que es un “ejemplo mundial”.

La legisladora porteña por el kirchnerismo María Rachid opinó este miércoles por la noche que la sanción en el Senado, que permitió convertir en ley a la iniciativa, “es una reparación histórica para las personas trans que ven vulnerados sus derechos todos los días. Fueron muchos años de trabajo, de esfuerzo y de militancia de muchos y muchas".

En tanto, Samanta Peretti, coordinadora de la organización Devenir Diverse, que integra la Federación Argentina LGBT, consideró que la norma "constituye un ejemplo mundial en materia de Derechos Humanos y diversidad sexual y de género".

Las repercusiones por la votación unánime de la norma que le permitirá a la comunidad homosexual ampliar sus derechos no tardó en llegar: inmediatamente las agrupaciones se congratularon y es por ello que el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, acotó que "el gran consenso de aprobación que tuvo la ley habla muy bien" de los legisladores, tanto en el Senado como en Diputados.

"Es una reivindicación de nuestro trabajo en estos 28 años. Es un día de alegría por nuestras compañeras travestis, trans e intersex, para toda nuestra comunidad y para toda la sociedad", agregó Cigliutti.



Desde el palco del Senado siguieron el debate los activistas Lohana Berkins, Diana Sacayan y Mauro Cabral, entre otros, mientras que frente al Congreso los militantes de organizaciones sociales siguieron en vivo el debate en una carpa.

Por otra parte, el Instituto contra la Discriminación (INADI) bonaerense también celebró la sanción de la ley, a la destacó por generar "un avance importantísimo en la ampliación de derechos y un paso más hacia la construcción de una sociedad más justa, plural y equitativa".



Además, La diputada nacional Victoria Donda, del Frente Amplio Progresista (FAP), comentó el avance que significa la sanción de la ley para ampliar los derechos de las personas trans. La legisladora, además, se preguntó si el Congreso se animarán a discutir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Dejá tu comentario