El gobierno porteño pondrá micros para usuarios del subte

Sociedad

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que los omnibus replicarán el recorrido de las líneas paralizadas. Macri, más temprano, había prometido medidas para aliviar el regreso a casa.

El gobierno porteño dispuso para este lunes un servicio gratuito de micros escolares para ayudar a los pasajeros del subte afectados por el paro de los metrodelegados a abandonar el centro de la Capital Federal.

El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta informó en una conferencia de prensa la disposición de unas 500 unidades que harán cuatro recorridos que "replican al tendido del subte desde las 18 hasta las 20.30".

"A partir de las 18 y hasta las 20.30 vamos a disponer de cuatro recorridos que buscan replicar el tendido de subte para sacar a la gente del centro porteño. Si el paro de subtes se extiende, analizaremos la extensión del servicio", informó Rodríguez Larreta.

Los recorridos de los ómnibus emularán en parte las distintas líneas de subterráneo y desde las 18 se restringirá el tránsito de autos en avenida Santa Fe, entre Carlos Pelligrini y Plaza Italia para dar prioridad a micros y colectivos.

      Embed


La medida había sido anunciada más temprano por el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, a raíz del paro en las líneas de subte.

Por otra parte, Macri insistió con que el Gobierno nacional "sigue siendo responsable" de la red de subterráneos y dijo que la Ciudad no puede recibir ese medio de transporte "sin recursos" porque, de lo contrario, sería "a costa de cerrar jardines de infantes u hospitales".

      Embed

El secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, dijo que los micros escolares partirán "cada uno o dos minutos" y que esperan transportar a unas 100.000 personas.

 





Temas

Dejá tu comentario