El abogado de Taddei debatirá sobre la salida de los presos

Sociedad

Lo convocaron para una reunión en la Cámara de Diputados, donde se elabora un proyecto para cambiar la ley que le otorga salidas a los internos.

El bloque de diputados opositor al kirchnerismo convocó al abogado de la familia de Wanda Taddei, asesinada por el ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez, para que trabaje en la reforma de la ley que hoy le otorga la salida de presos.

Leonardo Rombola justificó su presencia en el debate "como representante de una familia emblemática en casos de violencia de género me convocaron para modificar y reglamentar la ley 24.660" de la ejecución de la pena privativa de libertad con el objetivo de "fijar controles mínimos sobre las salidas".

El abogado sostuvo que "no es un problema de quitar privilegios, que no se van a quitar. Se pretende controlar que no haya abusos y que las salidas sean para gente que se está resocializando".

Rombola, quien representó a la familia Taddei en el juicio en el que Vásquez fue condenado a 18 años de prisión, se reunió la semana pasada en el Congreso con los legisladores Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Pablo Tonelli (PRO).

Entre las ideas que planteará en su proyecto, Rombola buscará que haya un doble control sobre las salidas y "no solo del Servicio Penitenciario Federal que convive con los presos".

"Crear un control externo por el cual después de las juntas criminológicas, por las que el Servicio Penitenciario da los conceptos de buena conducta de los presos, sus informes sea analizados por psicólogos y psiquiatras", señaló.

Vásquez fue uno de los internos que realizó salidas transitorias de la cárcel de Ezeiza para eventos culturales que realizó la agrupación kirchnerista "Vatayón Militante", apenas 10 días de ser condenado a 18 años de prisión el 14 de junio pasado.

Con salidas similares fue beneficiado el barra brava de River Rubén Pintos, con perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, lo que generó un debate sobre este tipo de beneficios para casos graves de homicidios y sobre el momento de la condena en las que deben otorgarse.

Temas

Dejá tu comentario