Independiente cayó ante Arsenal y no levanta cabeza

Deportes

El equipo de Sarandí se aprovechó de un Rojo sin rumbo y lo superó con goles de Tuzzio (en contra) y Benedetto. Los de Avellaneda están cada vez más complicados en la tabla de promedios.

Arsenal le ganó 2-0 a Independiente en el Libertadores de América y profundizó la crisis del equipo de Avellaneda. El equipo de Sarandí encontró el triunfo casi sobre el final del partido gracias a los goles de Tuzzio (en contra) y de Benedetto. El partido podría haber sido el último para Cristian Díaz como DT quien se había puesto como los partidos ante Boca y Arsenal como último plazo para mantenerse en el cargo.

      Embed

En un primer tiempo desordenado ninguno de los dos equipos tuvo la claridad como para generar situaciones claras de riesgo y por el momento parecen conformarse con el empate.

El partido comenzó con un trámite trabado, los dos equipos salieron en busca del área contraria pero les faltó claridad en los metros finales por lo que no se produjeron muchas llegadas de riesgo y el juego pasó más por la mitad de la cancha donde ambos equipos se prestaron la pelota sin grandes consecuencias.

La primera situación de riesgo fue para Arsenal que sorprendió a los 2 minutos, el equipo de Alfaro aprovechó un error en el fondo del Rojo y Luguercio quedó mano a mano con Hilario Navarro pero definió muy mal y la pelota terminó saliendo lejos del arco.

Independiente respondió a los 13 minutos, Vargas bajó la pelota en el área y le quedó a Vidal que buscó con una media vuelta pero no le pudo dar bien y la pelota terminó en las manos de Campestrini.

El resto del primer tiempo navegó en la intrascendencia, apenas algún centro de Arsenal que amenazó el arco de Navarro, pero terminó sin lastimar, y por parte de Independiente una llamativa falta de claridad en la gestación de juego que demostró porque el equipo está peleando en lo más bajo de la tabla de promedios.

A los 36 Farías desaprovechó la situación más clara de la primera mitad, el delantero ingresó al área por la derecha y quedó mano a mano con Campestrini, buscó con un remate bajo cruzado pero la pelota salió lejos del palo derecho del arquero.

El segundo tiempo fue una continuidad del primero, ninguno de los dos equipos logró controlar el juego ni acercarse con peligro a las áreas, se prestaron la pelota en el medio de la cancha y se repitieron en pelotazos sin sentido que fueron rechazados una y otra vez por las defensas.

Y cuando parecía que el partido estaba condenado a terminar en cero llegó el gol de Arsenal, a los 38 minutos Lisandro López se animó a pasar al ataque, desbordó por la derecha y mandó un centro bajo que Tuzzio en su intento por despejar terminó mandando dentro de su arco para poner el 1-0 para el equipo de Sarandí.

Para colmo el Rojo se quedó con uno menos por la expulsión de Vargas que cometió una falta desde atrás y vio la segunda amarilla, por lo que el final del partido el equipo de Avellaneda quedó diezmado para ir por el empate.

El gol enardeció a los hinchas del Rojo que comenzaron a cantar por el Tolo Gallego, algo que parece marcar el final para Cristian Díaz quien se había puesto como plazo los partidos con Boca y Arsenal para aspirar a mantener su cargo.

Y cuando se terminaba el partido llegó el segundo gol de Arsenal, Benedetto apareció por el segundo palo y mano a mano con Navarro definió el partido. Con este resultado Independiente queda todavía más complicado en la tabla de los promedios e inmerso en una crisis total ya que es un enigma lo que podrá pasar con Cristian Díaz.

Síntesis

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. Director técnico: Cristian Díaz.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: a los 37, Tuzzio (I) en contra; y a los 48, Benedetto (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Fabián Monserrat (I) por Battión; a los 22, Luciano Leguizamón (I) por Ferreyra; a los 26, Darío Benedetto (A) por Lugüercio; a los 29, Francisco Pizzini (I) por Rosales; a los 30, Diego Torres (A) por Aguirre y, a los 42, Gonzalo Espinoza (A) por Carbonero.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 40 minutos, fue expulsado Vargas (I) por doble tarjeta amarilla.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Independiente.

Dejá tu comentario