San Lorenzo derrotó a Colón como local y volvió al triunfo

Deportes

El equipo de Caruso Lombardi venció 2 a 1 al Sabalero, que perdió la chance de ser puntero, y regresó a la victoria tras cuatro fechas.

San Lorenzo consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 como local en el Bajo Flores ante Colón de Santa Fe, que perdió la chance de quedar momentáneamente como único puntero del Torneo Inicial. Julio Buffarini y Denis Stracqualursi marcaron los tantos del equipo ganador, mientras que Gerardo Alcoba descontó sobre el final para el Sabalero.

Tras cuatro fechas sin conocer el éxito (llegaba con tan solo una victoria, en el debut ante San Martín), el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi tomaba este encuentro como un inmejorable punto de partida para comenzar a repuntar ante un Colón que tuvo un gran arranque de torneo.

En este contexto, el primer tiempo mostró a un equipo local con un gran despliegue, que en todo momento intentó cortar los circuitos de juego de su rival y que, en la mayoría del tiempo, lo logró.

El tradicional buen juego que suele demostrar el equipo santafesino no podía aparecer, ya que Lucas Mugni, el encargado de la creación, era muy atocigado por los volantes del Ciclón, que se encargaron durante toda esa primera mitad de hacer el "trabajo sucio".

En cuanto a la ofensiva del local, Ignacio Piatti, que hacía su debut, se mostró muy movedizo y punzante. De hecho, de una buena jugada individual suya surgió la apertura del marcador. El ex volante de Gimnasia e Independiente recibió en el área, se sacó de encima su marca y remató, el balón rebotó en Diego Pozo y le quedó servido a Buffarini, que sólo tuvo que empujarla para romper el cero.

Para el visitante, la única chance de riesgo llegó mediante un remate de Sebastián Prediger que fue rechazado por Pablo Migliore y que, en el rebote, Rubén Ramírez no pudo concretar.

En el complemento, el partido se hizo más de ida y vuelta, porque los volantes de Colón pudieron finalmente soltarse más y así el juego comenzó a tener la dinámica que le faltó durante todo el primer tiempo.

Pero claro, ante la falta de concreción del visitante, San Lorenzo volvió a golpear en una contra. Buffarini, la figura de la noche envió un centro Denis Stracqualursi cabeceó al gol para comenzar a definir la historia.

Sin embargo, a dos minutos del final, Alcoba le puso suspenso y le dio algo de vida a un Colón que ya estaba resignado y que, para colmo, jugada con uno menos por la expulsión de Prediger. Aunque esa esperanza iba a quedar simplemente en eso y el Ciclón iba a terminar redondeando un buen triunfo que lo vuelve a poner en la senda victoriosa.

      Embed

Dejá tu comentario