Los prefectos se reúnen con la nueva cúpula para tratar de solucionar el conflicto

Política

Los integrantes de Gendarmería mantuvieron una reunión con el nuevo titular de la fuerza y no llegaron a un acuerdo para levantar la protesta. En tanto, los uniformados de la Prefectura dialogan con el flamante jefe de la fuerza, Luis Alberto Heiler. Ahora, ambos evaluarán el petitorio de los efectivos.

El flamante jefe de la Gendarmería, Enrique Zach, irá al edificio Guardacostas para sumarse a una reunión que su par de Prefectura, Luis Heiler, mantenía con delegados del reclamo,  según señaló un vocero de los prefectos que protagonizan la protesta por un reclamo salarial.

Antes, la reunión entre los gendarmes que reclaman por sus salarios y el nuevo titular de la fuerza, fracasó y los uniformados indicaron que continuarán con la protesta que mantienen en el edificio Centinela. En tanto, el flamante jefe de la Prefectura llegó este miércoles minutos después de las 19.30 hasta el edificio Guardacostas para mantener un encuentro con los prefectos que llevan adelante una manifestación desde hace casi dos días por el recorte salarial.

Uno de los delegados de los efectivos de esa fuerza que protestan pidió "respeto y seguridad" al resto de sus camaradas. "Vamos a negociar con el Ministerio de Seguridad y a las 19 entrará Heiler", señaló el prefecto cuando comunicó la reunión ante la prensa.

"Él va a ingresar como corresponde. Hay una buena predisposición por parte del Ministerio para solucionar esto. Tendremos conciencia, vamos a escuchar. Demos las garantías necesarias", señaló el uniformado.

En tanto, tras darles "dos horas" a la presidente Cristina Fernández y a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que "alguien" del Gobierno se acerque hasta los edificios donde se realizan las protestas para reanudar el diálogo, los gendarmes resolvieron que continuarán manifestando en el Edificio Centinela.

"Hasta que nosotros no tengamos el decreto firmado con el piso de los 7.000 pesos, no nos movemos de acá. Seguiremos manifestándonos de forma pacífica", afirmó a la prensa un delegado de los uniformados.


Dejá tu comentario