La gran noche del cable: todos los ganadores de los Martín Fierro del cable

Espectáculos

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) entregó los galardones a las producciones de 2011 con una ceremonia en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) premió este domingo a los programas y periodistas se vieron en el cable durante 2011. La ceremonia se realizó en el salón Libertador del hotel Sheraton de Buenos Aires con la presencia de más de 450 personas.

El noticiero matutino de C5N, "Mañanas argentinas", recibió el galardón en el rubro Mejor noticiero, con la coducción de Fabián Doman y Mariela Fernández. Además, el conductor Beto Casella se alzó con la estatuilla al mejor programa periodístico por su ciclo "Mundo Casella", en C5N, y el mismo canal recibió el galardón por mejor servicio informativo.

La conductora de "Tarde a tarde", María Belén Aramburu, recibió la estatuilla por mejor conducción femenina y su compañero de C5N, Fabián Doman, fue galardonado como mejor conductor por su labor en "Mañanas argentinas". El premio por la mejor labor periodística fue para Facundo Pastor y el equivalente femenino fue para Mirtha Tundis.

Los primeros ganadores de la noche fueron los equipos de "En el camino", de TN, en la terna de Interés general, así como también la producción del ciclo "Luz, cámara, Pinti", con Enrique Pinti a la cabeza en el rubro Cultural y educativo.

"El inversor" se alzó con la estatuilla por Mejor programa económico y "Titanes del tango" se apropió de la categoría Mejor programa de música tango. En cambio, en la terna de música folklore el ganador fue el ciclo "Fiesta gaucha" y en la de rock pop latino, el premio fue para "Encuentro en el estudio".

El humorista Mex Urtizberea se hizo de una estatuilla por su labor humorística en el programa "Pura química", mientras que la chef Jimena Monteverde venció su racha y logró su Martín Fierro por "Cucharita, cucharón" después de tres años seguidos de nominaciones.

Hubo una mención especial para el Doctor Claudio Zin, columnista del programa "El diario de la tarde", por sus 25 años como periodista médico. El canal Encuentro, entre tanto, se quedó con la terna como mejor producción integral.

Las categorías deportivas tuvieron como ganadores a "TN Deportivo" como mejor programa, "Hablemos de fútbol" como mejor programa periodístico deportivo y a Juan Manuel "Rifle" Varela por mejor labor periodística deportiva.

Una de las ternas más nuevas fue la de ficción por Internet, que fue para la serie online "El rastro". Por su parte, "Cazurros al cuadrado" fue el ciclo galardonado como mejor programa infantil.

La televisión por cable dio muestras de tener lugar para los programas sociales con "Donar sangre salva vidas", que ganó como el mejor documental de 2011, y "Andino y el país", que recibió el premio al mejor programa de servicio.

Las mujeres también tuvieron sus ternas fuertes con la categoría de mejor programa de temas médicos, donde ganó "Intelexis mujer", el programa de moda y tendencia "Cecilia Z" y mejor programa femenino para "Puntos y puntadas".

Y el realith show "Volver a cantar" cosechó el Martín Fierro de cable como mejor programa de juegos y entretenimientos, mientras que "Hombres de campo" se convirtió en el  mejor programa rural.

Dejá tu comentario